Aunque el titulo de la obra de Kenzaburo Oe suene sugerente, no, no hay niños muertos o al menos no fusilados, pero los niños tendrán el protagonismo.
toda la obra transcurrirá a lo largo de la 1ra Guerra Mundial luego del ocupamiento japones en Corea. Ubicados en este contexto conoceremos la vida en Japón durante dicha época desde la mirada de un adolescente problema, recluido en un reformatorio donde eran abandonados los niños sin futuro.
Acompañado de su hermano menor y algunos de sus compañeros del reformatorio, este adolescente vivirá una travesía rumbo a un pueblo cuyos habitantes representan la visión de los adultos; una visión apocalíptica hacia aquellas criaturas enviadas para permanecer a su cuidado y a quienes reciben con un trato mezquino y cruel en su condición de "jóvenes problema".
La obra representa una hermosa mirada al pensamiento juvenil desde su naturaleza animalesca, que, siendo ignorada o censurada por los adultos, reincide mostrándonos el lado amargo de nuestro ser, el miedo a crecer y a ser parte del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario