domingo, 27 de agosto de 2017

Guardianes de la galaxia Vol. 2









 Acción, drama, tragedia y comedia, elementos característicos que James Gunn, director de esta cinta ha decidido plasmar con el propósito de brindar una nueva perspectiva de estos famosos personajes de Marvel Studios. Una combinación que ha resultado efectiva para los fans de estas cintas.

La nueva entrega de esta historia se ubica seis meses después de los sucesos de la primera cinta, en esta nueva entrega vemos al mismo equipo de la primera, a excepción de (Groot, personaje que el mismo director ha confirmado que no es el mismo de la cinta anterior, dando a entender que este es nuevo Groot.)

En esta entrega los guardianes son contratados por Ayesha, con el propósito de proteger unas baterías especiales tanto para ella como de su especie, de una enorme criatura dimensional, una vez derrotada la criatura, los guardianes reciben su pago por la ayuda brindada, entregándoles a Nébula, hermana de Gamora, la cual es buscada en varios sistemas por su colaboración con Thanos, a pesar de la mutua colaboración, las relaciones terminan de forma desfavorable para los protagonistas, ya que son perseguidos por la armada de Ayesha, lo que ocasiona que colisionen en un planeta remoto, al mismo tiempo conocemos más de Yondu, explicando su pasado antes de ser el líder de aquel banda de criminales, siendo miembro de un antiguo grupo de soldados mucho más importante (referencia al primer grupo de los guardianes de la galaxia del cómic), posteriormente hace acto de presencia Ego, quien es realmente un enorme planeta, a su vez, es el padre de Starlord.

Al inicio, Ego se presenta como alguien arrepentido por abandonar a su hijo y a su esposa en la tierra, pero, conforme avanza la historia se logra entender no solo por qué se macho de la tierra, también entendemos su responsabilidad en la muerte de la madre de Starlord y la razón por la cual invito a su hijo a su planeta, lo que coloca a Ego como antagonista principal de la historia, después de una gran batalla entre los guardianes y Ego, el villano es vencido.

Aunque la victoria se había alcanzado, Yondu, quien llegó al planeta para ayudar a los guardianes, sacrifica su vida para salvar a Starlord de la pronta explosión del planeta, no sin antes pedir su perdón por sus errores y recordándole que siempre será su muchacho.

La película termina con una emotiva despedida de Yondu por parte de los guardianes y posteriormente por los antiguos miembros de su grupo. Posteriormente aparecen las 5 escenas post créditos a la que Marvel nos tiene acostumbrados, las cuales aportan pistas a futuras películas o personajes que vendrán, tal es el caso de Adam Warlock , de quien se hizo una referencia en una de las escenas.



OPINIÓN

La historia brindada en esta película resulta ser bastante atractiva, ya que es ligera y ágil en sus datos, lugares y momentos, preocupándose porque cada personaje tenga no solo un momento para brillar en la gran pantalla, también para hacerlo más entrañable y memorable para los fans, tales son los casos de Rocket, Nebula y Yondu, otro punto a favor es la coherencia con la que hacen acto de presencia varios personajes importantes como Starhawk, interpretado por Sylvester Stallone y su equipo que representan el grupo anterior de Guardianes. De esta manera la película nos ofrece un rato de diversión y acción, y con sus 5 ESCENAS POSTCREDITOS (con mayúscula para resaltar el impacto) nos deja esperando el vol. 3 para mas aventuras de este intrépido grupo.


Por: Brayan Jiménez García

No hay comentarios:

Publicar un comentario